La llegada de Amy.

Al fin tengo tiempo y recurso para darme una vuelta por acá, vengo a contarles como fue el nacimiento de mi hija. 🙂

Tuve un par de complicaciones en el embarazo, primero placenta previa, reposo, es decir no realizar esfuerzos hasta el tercer mes, respecto a mareos y nauseas, sólo sufrí tres días, un vómito al día. xD Al séptimo mes tuve problemas de presión, había peligro de preeclampsia, debido a mi presión alta y pérdida de proteínas el desarrollo de mi pequeña se detuvo a las 34 semanas, me dio mucha pena ya que su desarrollo iba tan bien, a las 34 semanas pesaba 2,600 gramos y medía 44 cm. De nuevo reposo, pero total esta vez, debía estar ‘quietita’ hasta cumplir al menos 37 semanas.

Cumplí 37 semanas el miércoles 6 de julio, chequeo respectivo, Amy estaba bien, latidos normales, pero efectivamente su crecimiento se había detenido, yo tenía 2 centímetros de dilatación, nunca sentí dolor y eso me preocupaba, el domingo en la mañana tuve contracciones, sin dolor, llamé a mi doctora y dijo que cuando sean seguidas le llame de nuevo y esté tranquila, efectivamente las contracciones aumentaron eran 4 en menos de 10 minutos, ¡no era posible, Amy nacería con a penas 37 semanas!. La noche anterior me corté las uñas y justo esa mañana comenzamos a arreglar la maleta, planchando la pequeña ropa y doblando, me recosté, estaba cansada, cuando plop me salió un montón de agua, @palulo y yo sorprendidos, ‘¡rompí fuente!’, @palulo fue por un toalla, y volvió a salir agua, unas tres veces, las contracciones comenzaron a ser mucho más seguidas y constantes, pero aún sin dolor, agarramos las maletas y fuimos al consultorio, mi doctora sorprendida, aún no era hora, revisó a la nena, estaba bien, pero el líquido amniótico tenía rastros de meconio, posible sufrimiento fetal, así que decidieron internarme inmediatamente.

Arreglando la ropa, aún no rompía fuente.

La cortada de uñas de la noche anterior al parto.

Llegamos a la clínica, me tomaron los datos, me vistieron, todos corriendo, había peligro para mi nena, yo no iba a forzar, o esperar un parto natural a estas alturas, ni como poner en riesgo la vida de mi hija, así que no me opuse a la cesárea, ni mis papás ni suegros llegaban aún, me llevaron al quirófano, me acomodaron para colocarme la anestesia epidural ‘raquídea’, el anestesiólogo le pidió a la enfermera que me sostuviera fuerte, sentí tres pinchazos pero ninguno dolió, eso me daba un poco de temor, todos dicen que esa inyección duele la vida, pero no, no dolió para nada. Me acosté inmediatamente porque la anestesia estaba surgiendo efecto, llegó el equipo de cirugía y comenzaron, @Palulo me acompañó en todo el proceso, hasta que nació Amy, fue un gran apoyo, me sentí tan segura con el. :’)

Corta, corta, estira, y plop salió Amy, una pelotita hermosa, la limpiaron un poco me la acercaron le di un gran beso en la frente, mis ojos hicieron agua control (xD), es más, lloro de alegría mientras escribo esto. 🙂

@Palulo fue a ver como la limpiaban y medían, Amy estaba tan bien estimulada que quizo llorar pero al escuchar al papá se quedó tranquila.

Terminaron de suturar la herida, la intervención duró dos horas más o menos, salí del quirófano a las 3pm. Mi papi y esposo tuvieron que llevarme al cuarto porque habían pura enfermeras flacuchas, jeje. En el cuarto estaba mi pequeña en su cunita, mis papis, suegra, cuñados y esposo, gente que me quiere, eso ayudó a mi rápida recuperación.

Le di seno inmediatamente, a pesar de ser cesárea salía un poco de leche.

¡Qué emoción me daba ver y sostener a mi pequeña, se veía tan delicada, claro medía 44 centímetros, daba miedo ‘romperla’, pero era HERMOSA, realmente linda, todas las enfermeras, ayudantes pasaban metidas en mi cuarto, todas querían atenderla, habían dos niños más pero eran ‘feitos’, arrugados, con manchas rojas, con la cabeza como huevo, y eso que nacieron por cesárea, yo pensé que tenían esa forma por el parto natural, pero no ha sido así. En fin, cuando la bañaron entraron todas las chicas pasantes a tomarle fotos, la enfermera ‘principal’ se molestó porque dejaron a otros pacientes botados. :S

La enfermera vistiendo a Amy luego de su primer baño.

Amy de recién nacida, ven que era hermosa. 😛

Al siguiente día llegó mi doctora a preguntar como estaba, y dijo que me daban de alta cuando me levante, me daba un poco de miedo, todos dicen que cuando te levantas sientes que TODO se cae, incluso querían fajarme, pero no, de un rato a otro llamé a mi papi y esposo para que me ayuden a levantar por si acaso, me levanté y no, no hubo dolor, caminé por la clínica con @Palulo y me sentí bastante bien, seguía con la presión alta pero no hubo dolor de cabeza ni otras molestias por lo que me dieron de alta, estuvimos en la clínica sólo un día, ¡qué parto normal ni qué!.

Estuve de pie pronto, me levantaba sola, me bañaba sola, cogía a mi nena para darle de comer, claro que si estuve un poco mimada por mi mami y @Palulo, mi mami sólo se quedó una semana, no podía más, le hace daño el frío.

Así que hicimos esto prácticamente solos, @Palulo y yo, lo que me enorgullece un montón. Un par de jóvenes que se arriesgan a recibir a su hija solos, sin lloriquear o correr a casita de papás porque tienen miedo y dudas. :’)

@Palulo y yo siempre estuvimos bastante tranquilos, Amy llegó tan rápido que no nos dio tiempo de preocuparnos ni asustarnos. xD

Lo que me molestó y preocupó fue que mi periodo regresó un mes después del parto, ¡no es justo!, pero dicen que puede pasar, depende de tu fertilidad.

No quedé tan gordita, jeje, algo que se puede bajar con un poco de ejercicio, ya comencé a hacerlo. Fui a pumpear, jugué cuatro canciones y le saqué A a todas, después de 7 meses sin pumpear y luego de una cesárea pensé que pasaría mucho tiempo antes de recuperar mi condición, pero no, mi cuerpo me sorprendió, ¿soy fuerte o qué?. 😉

En fin, eso fue lo que sucedió, ahora nuestra pequeña tiene dos meses y es una pequeña gigante, despierta, ‘sapa’, hermosa, ya les contaré como va, aquí una fotito de la traviesa. 🙂

Amy, dos meses.

PD: ¡Lo logramos esposo mío!. 🙂