Momentos de descuido

Saludos amigos…

Como datos previos les comento que mi casa es de alquiler, en un departamento vive una señora (embarazada) su esposo y su hija de 2 años de edad (a la que quiero mucho ^^).

Bueno la noche del 12 de Enero del 2010 luego de merendar percibí un olor no muy agradable, mi mamá me dijo que era eucalipto, la señora tenía 2 días haciéndole vaporizaciones a la nena ya que tenía una gripa algo fuerte. Al poco rato de esta conversación escuchamos un grito, ummm ¡desesperante! ¡aterrador! y el llanto de la nena, la mamá pidiendo auxilio. Corrimos a ver que sucedía y la señora no nos decía más que por favor la ayudáramos, por suerte tenemos duplicado de la puerta principal, por lo que pudimos entrar al departamento, la señora tenía a la bebé en los brazos y llorando desesperadamente nos dijo que se había quemado, la tomé en brazos, salí mientras ella se vestía y mi papás sacaba el auto (que por cierto casi me atropella ¬¬). Fueron a llamar al papá de la niña (trabaja a unas 5 cuadras de la casa). Temíamos por la señora ya que tiene 8 meses y 3 semanas de embarazo y se encontraba muy alterada por lo sucedido, finalmente llegó el esposo, y mis papás los llevaron al Hospital del niño de Guayaquil. La nena se quedó internada, la quemadura fue en el pie derecho (bastante grande) y le afectó el tendón =/ Espero que se recupere pronto, la extraño😦

¿Cómo sucedió esto? -Pues la bebé suele levantarse a saludar cuando llega mi papá, nos llama a mi papá y a mi. Pero ayer no lo hizo, se quedó dormida temprano, la mamá puso a hervir algo de agua y colocó hojas de eucalipto para realizarle las vaporizaciones a la nena, en un momento de descuido la bebé se levantó colocando su piecito en la olla😦 (Dios gracias que no tocó el borde de la olla de lo contrario la bebé pudo resbalarse y el agua le hubiera quemado más que el pie.)

Un post sobre quemaduras de niños > Las Quemaduras

Se que debe ser muy difícil estar pendientes todo el tiempo de los hijos, pero se puede hacer un esfuerzo, y evitar ollas, hornillas encendidas, cualquier fuente de calor, líquidos fuertes y cosas que representen peligro para los niños.

Me gustaría leer comentarios de como cuidan a sus hijos y como creen que deberían cuidarlos.

¡Hasta la próxima!🙂