¿Transporte seguro? o ¿Asaltos a la orden?

Muchos nos sentíamos ‘seguros’ al utilizar el servicio de transporte de la Espol, por lo que llevábamos nuestros ‘aparatitos’; celulares, ipod, laptop, dinero, y demás cosas, pero ahora es igual o más peligroso que cualquier otro transporte (en otras líneas somos más cuidadosos, de no llevar cosas que nos puedan robar).
Impotencia, coraje, miedo, inseguridad; Son palabras que describen el sentir de los estudiantes, al ser asaltados en un medio que se supone es ‘seguro’ y sólo para estudiantes y trabajadores Espol, lo cual no se cumple, ya que es utilizado por personas no pertenecientes a la Unidad.
¿Irresponsabilidad de quién? ¿De los choferes por dejar subir a ‘cualquier’ persona? ¿De la Institución por no poner ‘mano firme’ y exigir que el transporte sea utilizado sólo por estudiantes y trabajadores de la Espol?
Ahora están pidiendo el carnet estudiantil para hacer uso del transporte, pero según he escuchado no se toman la molestia de verificar que el estudiante sea el dueño del carnet (foto), o lo piden a unos cuantos para no perder el tiempo. ¡Lo mismo que nada! Y veamos cuánto tiempo ‘les dura’ pedir el carnet, a lo mejor y mañana ya no lo piden, hasta que vuelva a ocurrir un asalto. Y así seguiremos, así seguirán jugando con nuestra seguridad. ¡¿La inseguridad ya es de todos?!
Esto no es cosa nueva, se que hace unos años ocurrió lo mismo, asaltaban los buses de la Espol, por lo que decidieron enviar a un guardia de seguridad. (si alguien sabe con exactitud sobre aquello, por favor complemente).
Me despido y espero que las Autoridades de la Unidad se preocupen más por los que pertenecemos a la Espol. Y lo que nos queda es tomar precauciones nosotros, como evitar llevar objetos de valor. ¡Hasta la próxima!