Aprendiendo a ser padres.

Como les conté en un post anterior, Amy nació pequeña por mi problema de presión, por esto su cuidado fue más estricto, le dábamos de comer cada dos horas, con alarma para no pasarnos ni un minuto, tocaba hablarle y hacerle cosquillas para que se levantara, sino era capaz de pasar unas cuatro horas dormida, pero no, decidimos esforzarnos o ‘sacrificarnos’ dándole de comer cada dos horas, inclusive de noche.

Aquí una pequeña sesión de fotos en sus diez días.🙂

[Álbum completo] y [vídeo]

A los cinco días cayó su ombliguito, a los 10 días de nacida la llevamos donde una pediatra, la cual no me agradó NADA, creo que me vio muy joven o algo así. ¬¬ En fin, nos dijo que no somos ‘súper padres’, que máximo aguantaríamos un par de semanas a ese ritmo, y que la acostumbráramos a dormir unas 6 horas de noche, pero no, decidimos continuar con esa dieta, claro que es cansado, bastante, levantarse cada dos horas, terminamos con ojeras pero valió la pena, con a penas un mes había recuperado el ‘porte’, medía ya 51 centímetros, así es, creció 7 centímetros.😀

Al cumplir un mes le hicimos una pequeña celebración, aquí unas fotos. [@]🙂

¿Cómo ha sido mi experiencia?, la lactancia al principio fue un poco dolorosa, mi hija come un montón, tarda más de una hora en comer. Pero ya estoy acostumbrada, ya no hay dolor.🙂

Aprovechar el tiempo que ella duerme para cocinar, trabajar, estudiar, y descansar.

Soy la persona más lenta para comer, pero por  Amy ahora lo hago mucho más rápido.

Ya estamos acostumbrados a las amanecidas, dormir 3 horas, 4 como mucho de noche. A las 12 de la noche le doy de comer, la cambiamos, y a las 3am se levanta a comer de nuevo.

Un par de veces se ha levantado antes de lo esperado y es cuando estamos realmente zombies, no encontramos nada, ni siquiera el interruptor. xD

En la noche suele dormir en nuestra cama, se siente más segura, a penas se levanta le doy de comer.

No le molesta el ruido, la llevamos a una fiesta y pasó dormida con tremendo ruido, música, baile, risas.

Como no la hemos ‘envuelto’ no se levanta por cualquier cosa, se toca la cara y sigue dormida. La mayoría de pediatras recomienda envolver a los bebés como ‘tamal’, para comodidad de la madre, pero prefiero estar incómoda antes que ver a mi hija ‘en pausa’, sin poder moverse. Por eso es tan activa, mírenla. ->

Desde que cumplió un mes pasa más tiempo despierta, más de seis horas, es muy activa, le gusta jugar, balbucear, balbucea desde las seis semanas, ¡es pilas!, no le gusta quedarse quietita, cuando la hacemos jugar parece que quiere salir corriendo.🙂

Aquí Amy balbuceando. [1], [2]

Su mirada me encanta. ->

Ha sido un poco difícil y duro, pero nos compartimos las tareas y estamos siempre juntos, apoyándonos, y ha valido la pena, la peque tiene dos meses y ha aumentado más de dos kilos y 13 centímetros.

¿Hacemos o no un buen trabajo?.😀

Aquí otras fotos de la loquilla y su familia.🙂 [@]