¿Bebés inquietos, relajosos, molestosos, tranquilos, angelicales?

¿Qué es un bebé inquieto, relajoso, molestoso, tranquilo o angelical?, ¡no tengo idea!, leo y leo foros llenos de quejas de madres que no tienen tiempo para ellas, que sus bebés no les dejan estudiar, trabajar, pasear tranquilas, ‘ellas, ellas y ellas’, a ninguna de las quejumbrosas las leo quejándose porque les falta tiempo para sus bebés, a las que les gustaría disfrutar más tiempo con los pequeños, ¡no, se quejan porque su tiempo ha sido robado!.

Mi hija hace varias travesuras (me hala el cabello, me va a dejar calva xD) y demás, sigue siendo mi bebé preciosa, y jamás me voy a quejar de ella, que porque no puedo salir, no me deja ver algo, no me deja dormir, o no me da tiempo para mi, ‘yo, yo, yo’, ahora no soy sólo yo, ya somos tres, y por supuesto que las actividades van a cambiar, ahora tenemos actividades de familia, y de vez en cuando tendremos (tenemos) tiempo para nosotros.

Voy a contar las cositas que ha hecho y hace @Amyklau.

Como nació pequeña le dimos de comer durante el primer mes cada 2 horas, incluso de madrugada, no me salía mucha leche en la madrugada, me decían que por no abrigarme, y ahora comprendo que por eso mismo era, en fin, como no me salía mucha leche en la madrugada sufríamos por la nena, ya que tenía hambre y mi leche no era suficiente, me decían que la mantenga pegada al seno hasta que saliera más leche, pero ya pasados 10 minutos ella comenzaba a desesperarse y la leche ¡naranjas!, así que papi @Palulo iba a prepararle una tetita de fórmula, ¿qué hacíamos, quejarnos que la nena no dejaba dormir, qué molestaba?, ¡no!, ¿por qué?, porque es una pequeña indefensa que sólo nos tiene a nosotros para satisfacer sus necesidades, las mismas que aún estando ‘zombies’, cansados, muertos de sueños hacíamos con mucho cariño.

Durante el primer mes a @Amyklau le encantaba dormir sobre mi pecho o del papi, la quería mover a la cuna y se despertaba, eso en las tardes, ¿me quejé?, tenía la herida de la cesárea ‘fresquita’, ¡qué duro era levantarse de la cama con Amy encima para hacer las cosas, eso si dolía!, también tenía tarea por hacer de la UTPL y estudiar para los exámenes, ¿qué hicimos?, sostenía a @Amyklau con un brazo y con el otro sostenía un libro, para estudiar y hacer tareas en la cama y cuando @Palulo llegaba del trabajo la cuidaba un momento, hasta que llegara su hora de comer.

Por primera vez tuve que ir sola a dar exámenes de la UTPL y a sólo dos semanas de la cesárea, no me quejé por aquello, fui feliz, haciendo mi mayor esfuerzo, sabiendo que mi esposo se quedaba cuidando a la pequeñita.🙂

A las 6 semanas aproximadamente @Amyklau comenzó a dormir poco de día, a demandar más la atención, pedía jugar, ver tele, vídeos, hablar, ‘gatear’, es decir ‘menos tiempo para nuestra actividades’, pero nosotros felices, chochos, ¡porque la peque estaba creciendo!, ¡quería conocer este mundo tan raro al que la hemos traído!, ¡y nosotros felices de acompañarla en esa bella etapa!.

Alguien dirá, ya que no dormía de día, de noche seguro hacía una sola siesta, pues no, de noche dormía 7 horas, 3 seguidas, comía una hora, luego otra siesta de 4 horas, ¡cansado, pero rindió frutos!, esa pequeñita cuya cabeza cabía en mi palma había alcanzado el porte de un bebé nacido con 50 cms, ¡qué felicidad!.

Y así ha sido, ‘evolucionando’, probando comunicarse, con pequeños gritos, gruñidos, balbuceos, se hace entender, cuando hace pis o popó gruñe, si tiene hambre, dice neee, te, claya (claudia), cuando no le gusta algo tose, y los más expresivo de ella sus pies, cuando algo le gusta dobla los deditos del pie, ¿será porque le hablamos como locos a cada rato?. En fin, ahora (casi 4 meses) no duerme de día, y de noche duerme de 11 – 12 – 1am hasta las 4 – 5 o 6 am, ¿nos quita el sueño?, ¿el sueño es sagrado?, para mi más sagrado es la salud de mi hija, con tal de que ella esté bien nosotros también lo estaremos.

En el día le encanta estar acompañada, a veces se queda solita un buen rato, y a veces a los 15 minutos de estar sola llama la atención con un pequeño grito para que la acompañen, aunque sea extendiéndole la mano para que ella agarre un dedito se calma, a veces no se calma hasta que la carguen, a veces nos llama para hacerla jugar, brincando, gateando, con los peluches, o pide compañía para ver TV.

Demanda bastante tiempo, ¿eso la hace una niña molestosa?, no lo creo, para mi la hace una nena pilas que quiere descubrirlo todo, una nena sociable que quiere estar acompañada, juguetona porque le gusta exactamente eso, ¡jugar!.

Un bebé es más que un muñequito al que hay que alimentar (porque toca), sacarle los gases (porque luego anda molestando/fregando/jodiendo con su llanto porque se llenó de gases), cambiarle de pañal (porque luego se escalda y molesta/friega/jode con el llanto), ¡nooo!, es una pequeña criatura que trajimos al mundo con mucho amor y merece ser tratada con amor y paciencia. ¡Hay que sacar toda la paciencia del mundo para ellos!, y recordar que ahora ‘nuestro’ tiempo les pertenece, porque insisto SÓLO nos tienen a nosotros.

A todo esto, ¿será que alguien me puede contestar qué es un bebé inquieto, malcriado, molesto, tranquilo y demás?.

 

Unas fotitos de la peque @Amyklau🙂

 

Demostrando su felicidad mediante sus piecitos.

Atenta viendo y escuchando ‘Mueve el ombligo’ con el papi.

 

Botando el hierro con la lengua

Creo que me quiere arrancar el cabello

Haló el paquete de pañales y lo usó de reposa pies.

 

Finalmente, su sonrisita de traviesa.🙂